Austria destaca afán contra la pobreza que se sospecha en elección del nombre

  • El presidente de Austria, Heinz Fischer, felicitó hoy al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco I, y destacó que la elección del nombre ya apunta a una voluntad de combatir la pobreza y cuidar del medio ambiente.

Viena, 13 mar.- El presidente de Austria, Heinz Fischer, felicitó hoy al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco I, y destacó que la elección del nombre ya apunta a una voluntad de combatir la pobreza y cuidar del medio ambiente.

"Por primera vez un no europeo ocupará ese alto cargo, y la elección del nombre, que apunta hacia San Francisco de Asís, pone el énfasis en la atención a los pobres y en una utilización responsable de los tesoros de la naturaleza", afirma Fischer en un comunicado de la Presidencia.

"Esos dos asuntos son de gran importancia para todo el mundo, más allá de los círculos de la Iglesia Católica y la religión cristiana", indicó, después de haber felicitado al nuevo pontífice en nombre del pueblo austríaco, de mayoría católica.

El presidente austríaco asegura que asistirá en Roma a la ceremonia que marque el inicio del papado de Francisco I.

Mostrar comentarios