Autoescuelas piden extremar cuidado al elegir centro tras subir los suspensos

  • La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha mostrado hoy su preocupación por el aumento en la cifra de suspensos en los exámenes para obtener el carné de conducir debido, según la DGT, a una inadecuada preparación, por lo que recomienda extremar el cuidado a la hora de elegir el centro.

Madrid, 5 ago.- La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha mostrado hoy su preocupación por el aumento en la cifra de suspensos en los exámenes para obtener el carné de conducir debido, según la DGT, a una inadecuada preparación, por lo que recomienda extremar el cuidado a la hora de elegir el centro.

Estas cifras se derivan de los resultados recabados por la Dirección General de Tráfico (DGT), que considera que los alumnos de las autoescuelas acuden peor preparados a las pruebas, según ha explicado la CNAE en un comunicado.

Por eso la Confederación de Autoescuelas pide a los alumnos, muchos de los cuales aprovechan el mes de agosto para sacarse el carné, que no se fijen únicamente en el precio o en las ofertas que los centros puedan ofrecer.

Recomienda preguntar a algún antiguo alumno del centro que se escoja para conocer el trato recibido y los resultados que obtuvo.

Además, se debe solicitar información a la autoescuela en la que se detalle con exactitud los horarios de las clases y los precios de la tramitación de los documentos, así como su renovación en caso de ser necesaria.

Según la CNAE, es muy importante leer detenidamente el contrato para comprobar que no contiene ninguna cláusula abusiva y que incluye las condiciones ofertadas.

El alumno debe asegurarse de que los importes y conceptos que se cobran son los que vienen reflejados en el contrato y se debe pedir justificante de todos los pagos realizados.

En esta línea, hay que exigir una formación de calidad desde el principio ya que "las clases teóricas son tan importantes como las prácticas", según explica la confederación en el comunicado.

Las clases prácticas deben ser "para aplicar los conocimientos aprendidos en las teóricas" y el alumno no puede verse obligado por la autoescuela a presentarse al examen si no se ve preparado.

Así, no deben abonar una tasa abusiva por presentarse al examen ya que esta es de 89,40 euros en todas las Jefaturas de Tráfico y cubre dos convocatorias. En el caso de necesitarlo, todas las autoescuelas deben disponer de hojas de reclamaciones.

Mostrar comentarios