Autopsia confirma que los jóvenes de Girona murieron intoxicados en el coche

  • Los primeros resultados de las autopsias practicadas a la pareja que falleció la madrugada de ayer en una pista forestal en Les Lloses, en el límite con Campdevànol, confirman que murieron intoxicados por el monóxido de carbono (CO) de la calefacción del coche.

Les Lloses (Girona), 15 ene.- Los primeros resultados de las autopsias practicadas a la pareja que falleció la madrugada de ayer en una pista forestal en Les Lloses, en el límite con Campdevànol, confirman que murieron intoxicados por el monóxido de carbono (CO) de la calefacción del coche.

A la espera de conocer los análisis de tejidos, que tardarán aproximadamente unas tres semanas, los datos obtenidos por los forenses ratifican la hipótesis de que Alfonso P.O., de 28 años y vecino de Campdevànol, y Mireia P.G., de 25 y residente en Manlleu, fallecieron por inhalación de CO al estar atascado el tubo de escape de su vehículo.

Los dos jóvenes quedaron embarrancados la pasada madrugada en un charco de fango de una zona boscosa y, ante la imposibilidad de desembarrancar el turismo y sin cobertura de telefonía móvil, Alfonso P.O. caminó hasta que pudo contactar con el servicio de emergencias y advertir de la situación.

Los efectivos desplazados fueron incapaces de hallar a la pareja ante el mal estado de los caminos en la zona y la imposibilidad de devolver la llamada por haber regresado su autor al automóvil.

A las 05:30 horas se suspendió la búsqueda a la espera de reactivarla con la luz del día y la ayuda de medios aéreos y, a las 09:46 horas, el helicóptero halló el vehículo en una pista forestal con los dos cuerpos sin vida.

La primera hipótesis, ahora confirmada por la autopsia, fue que los jóvenes perecieron intoxicados por los gases de la calefacción del coche, ya que el tubo de escape estaba taponado por el lodo.

Mostrar comentarios