(avance) el gobierno estudia con cataluña el traspaso de las políticas activas de empleo


El Gobierno y el Ejecutivo catalán están estudiando la posibilidad de transferir a la comunidad las políticas activas de empleo que aún no son competencia de la administración autonómica, en una línea similar a la del acuerdo firmado con el PNV.

Así lo anunció en rueda de prensa la consejera de Empleo de la Generalitat, Mar Serna, tras reunirse con el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.
Serna subrayó que en la reunión “se ha avanzado en la posibilidad de tener algún acuerdo para transferir a la Comundidad Autónoma de Cataluña” estas políticas activas tanto para las personas ocupadas como para las desempleadas.
Según explicó la consejera, parte de las políticas activas que forman parte del acuerdo con el PNV “ya se transfirieron en el año 1998”, por lo que el objetivo es traspasar el resto.
En este sentido, el Gobierno central y el autonómico han fijado un calendario de negociaciones con el objetivo de llevar este posible acuerdo a una comisión bilateral antes de las elecciones catalanas.
Según Serna, hay “una buena sintonía” con el Ministerio y “una visión común para avanzar conjuntamente”.

Mostrar comentarios