Ávila y barcelona, entre las cuatro finalistas del premio ciudad europea accesible


Ávila y Barcelona han sido designadas entre las cuatro ciudades finalistas del premio europeo de Ciudades Accesibles convocado por la Comisión Europea.

Las otras dos ciudades que han llegado a la final han sido Grenoble, en Francia, y Turku, en Finlandia, según informa el Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi).
De este modo, dos ciudades de un mismo país llegan a la fase final de un concurso convocado por la Comisión Europea para reconocer a aquellas urbes que más se han destacado en todo el continente en promover la accesibilidad universal y el diseño para todos.
España presentó tres candidaturas (Ávila, Barcelona y Málaga), de las que dos han pasado a la fase final europea, lo que indica el buen nivel de las ciudades españolas en materia de políticas de accesibilidad.
El fallo definitivo con la ciudad ganadora del concurso se conocerá el próximo 3 de diciembre de 2010, fecha en la que se celebra el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.
El Cermi fue la entidad designada por la Comisión Europea para seleccionar las candidaturas españolas participantes en este certamen europeo.

Mostrar comentarios