El Ayuntamiento de Logroño recibe cerca de 1.500 solicitudes para las ayudas económicas de primer ciclo de Infantil

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Logroño ha recibido cerca de 1.500 solicitudes para beneficiarse de las ayudas económicas para primer ciclo de Educación Infantil, conocidas como 'chiquibecas'.

Pasado el plazo de presentación de solicitudes, que se ha prolongado del 20 de junio al 7 de julio, se han recibido un total de 1.488 solicitudes, 25 menos que el año pasado.

La tramitación de las solicitudes comenzará con la publicación de un listado para subsanar posibles errores en la entrega de documentación. Posteriormente, se realizará la adjudicación provisional, con un nuevo plazo de exposición pública y, finalmente, se realizará la adjudicación definitiva, lo que se espera que pueda suceder para primeros de septiembre.

El curso pasado se recibieron 1.503 solicitudes de las que, tras su tramitación, se adjudicaron 1.304 ayudas.

NOVEDADES

Este curso 2016-2017, como novedad, se ha incrementado la cuantía mínima que percibirán las familias, al pasar de 100 a 120 euros, con un máximo de 200 euros por niño.

El presupuesto para el curso 2016/2017 contempla un montante de 1.795.000 euros, lo que supone un 13,2% más que lo dispuesto para el curso anterior.

Se mantiene el carácter universal del acceso a las ayudas y la progresividad de las mismas con el fin de atender con más ayuda a los que más lo necesitan. Se continúa la ampliación del tramo de las ayudas desde un mínimo de 120 euros al mes a 200 euros.

REQUISITOS

Los solicitantes deben estar empadronados en Logroño toda la unidad familiar (a excepción de los menores en acogida).

Que accedan a las escuelas infantiles El Arco, El Cubo, Casa Cuna o a centros educativos privados de Logroño con autorización administrativa del Gobierno de La Rioja.

Los solicitantes deben tener domicilio fiscal en La Rioja.

A partir de 15.000 euros de renta per cápita, no puntúa la renta.

Se continúa con la ampliación del porcentaje de la fórmula sobre la renta a un 47% para garantizar que, aquellos que posean rentas más bajas y más lo necesiten, tengan más oportunidades de obtener una ayuda.

Se otorga un punto a aquellas familias en las que al menos uno de los padres esté en situación de desempleo en el momento de la solicitud y permanezca en paro.

Se valorará con un punto la familia numerosa, la familia monoparental, discapacidad de algún miembro de la unidad familiar y por cada hermano de edad inferior a la de posible escolarización.

Mostrar comentarios