Baja al Nivel 1 la alerta por el fuego de Cáceres, que sigue estabilizado

  • Mandos del Plan de extinción de incendios forestales de Extremadura (Infoex) y del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) han rebajado hoy del Nivel 2 al 1 la alerta por el incendio que desde la madrugada de ayer afecta a Santibáñez el Alto (Cáceres), un fuego estabilizado desde anoche pero aún no controlado.

Mérida, 25 ago.- Mandos del Plan de extinción de incendios forestales de Extremadura (Infoex) y del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) han rebajado hoy del Nivel 2 al 1 la alerta por el incendio que desde la madrugada de ayer afecta a Santibáñez el Alto (Cáceres), un fuego estabilizado desde anoche pero aún no controlado.

En una nota, el Gobierno extremeño ha informado de la decisión de los mandos, que se han reunido desde las 08:00 horas para analizar la situación del incendio.

El fuego no ha requerido la evacuación de la localidad, con una población de unas 400 personas y cuya situación es "mucho más tranquila" tras hacerse quemado, según la última estimación, unas 150 hectáreas de pasto, matorral y robles.

Por "precaución" y por el hecho de que el incendio aún no se de por controlado hace que se declare el Nivel 1.

La situación en el lugar es más tranquila y, por esto, se ha desactivado el Nivel 2, que permanecía activo desde la madrugada de ayer al rodear el fuego la localidad y afectar a la carretera de acceso a ella.

Seis retenes, cinco vehículos ligeros con bomba, tres camiones, tres agentes del medio natural, dos coordinadores, un puesto de mando, un técnico de investigación y el mando del Infoex trabajan ahora, junto a personal y medios de otros organismos, en las labores de control y extinción del incendio.

No es necesario, por el momento, la presencia de medios aéreos, y está previsto que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se retire al mediodía.

Durante la noche han trabajado en labores de refresco, vigilancia y control una sección de la UME, dos ambulancias de Cruz Roja, dos unidades del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei), cuatro camiones, un camión nodriza, cinco retenes, dos agentes del medio natural, un mando y un coordinador del Infoex.

Mostrar comentarios