Baja el nivel de los ríos checos aunque se mantiene la alerta en 13 cauces

  • La situación causada por las inundaciones de los últimos días en la República Checa va mejorando paulatinamente, aunque trece ríos siguen en estado de alerta y en la regiones de Bohemia del Sur y Central aún hay graves problemas, informó hoy Radio Praga.

Viena, 8 jun.- La situación causada por las inundaciones de los últimos días en la República Checa va mejorando paulatinamente, aunque trece ríos siguen en estado de alerta y en la regiones de Bohemia del Sur y Central aún hay graves problemas, informó hoy Radio Praga.

Dos personas que se lanzaron en una balsa por el río Vltava, pese a las advertencias de peligro, murieron ayer en Bohemia del Sur, con lo que asciende a diez el número de víctimas mortales por las inundaciones en el país centroeuropeo.

En Praga se han reabierto los tramos del metro que habían sido cerrados por el riesgo de inundación y también está operativa la vía que comunica la capital con las carreteras que van hacia Bohemia.

Unas 40 calles siguen intransitables en Praga debido al agua y en todo el país 120 tramos de carreteras siguen cerrados al tráfico.

También están empezando a regresar a sus hogares parte de los 19.000 evacuados por las riadas.

Mostrar comentarios