Báñez anuncia nuevos incentivos para la implantación de la garantía juvenil


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció este jueves que el Gobierno aprobara en breve nuevos incentivos a la contratación para la implantación de la Garantía Juvenil.
En su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, la ministra avanzó que entre estos nuevos incentivos se “ahondará” en la rebaja de las cotizaciones sociales para la contratación de los jóvenes, con reducciones y bonificaciones que alcanzarán el 100% de las cuotas.
También adelantó que se incrementarán las ayudas al empleo para la contratación de los jóvenes y se incluirá a los beneficiarios de la Garantía Juvenil en todos los incentivos que ya están en vigor y aquellos que se aprueben en las próximas fechas.
Este programa europeo tiene como objetivo garantizar que en un plazo de 4 meses todos los jóvenes que lo deseen reciban una oferta de formación o de empleo adecuada a su situación.
Báñez aseguró que este plazo se cumplirá “una vez la Garantía se haya implantado en su totalidad”, y añadió que en la atención se priorizará a los jóvenes sin experiencia laboral y sin cualificación, así como a los parados de larga duración.
Una vez puesto en marcha, los jóvenes interesados deberán solicitar su inclusión en la Garantía a través de un instrumento telemático que se creará de forma específica para este fin.

Mostrar comentarios