Barcelona estrena fiesta de Nochevieja que busca la promoción internacional

  • Barcelona estrena esta noche un nuevo formato para celebrar el cambio de año, un espectáculo de grandes dimensiones en la avenida Maria Cristina y la Fuente Mágica de Montjuïc con el que buscará la promoción turística internacional.

Barcelona, 31 dic.- Barcelona estrena esta noche un nuevo formato para celebrar el cambio de año, un espectáculo de grandes dimensiones en la avenida Maria Cristina y la Fuente Mágica de Montjuïc con el que buscará la promoción turística internacional.

Diseñado por la Fura dels Baus, el espectáculo, con música, agua y pirotecnia, tendrá como protagonista a los "castellers" de Sants y al "Ser del Milenio", un esqueleto metálico de 17 metros de altura y más de 4.000 kilos de peso que cobrará vida ante la Fuente Mágica.

Un centenar de "castellers" se meterán en las entrañas del "Ser del Milenio" para darle vida, mientras que por encima de este enorme hombre articulado, colgado a más de quince metros de altura, aparecerá el campanero, otra figura clave en esta celebración.

El espectáculo, que empezará a las 23.30 horas, aunque la entrada al recinto se abrirá una hora antes, culminará con las doce tradicionales campanadas.

Con cada una de ellas, los fuegos artificiales recorrerán la avenida Maria Cristina, desde las torres venecianas hasta las fuentes, para acabar allí con una explosión de volcanes de fuego.

Tras la última campanada, el "Ser del Milenio" abrirá los brazos y dará una vuelta de 360 grados. La fiesta de bienvenida a 2014 seguirá con unos grandes castillos de fuego combinados con los saltos de agua de las fuentes y proyecciones de cómo viven diferentes culturas el cambio de año.

El montaje, que cuenta con el apoyo técnico de Focus, está impulsado por Turismo de Barcelona por encargo del Ayuntamiento y será retransmitido en directo por TV3.

Además de la televisión catalana, el consistorio espera que las imágenes del espectáculo se hagan un hueco en los resúmenes sobre las celebraciones del cambio de año que se emiten en las televisiones de todo el mundo, como sucede con las de otras grandes urbes como Nueva York, Sidney, Londres, París o Hong Kong.

El objetivo es convertir este espectáculo en un nuevo icono turístico de la ciudad.

Un centenar de agentes cívicos se encargarán de repartir antes del inicio del espectáculo entre los asistentes, que se esperan se cuenten por miles, las 20.000 bolsas de uva que ha facilitado Mercabarna.

Mostrar comentarios