Barcelona rechaza pactar la venta ilegal con los "manteros"

  • Barcelona.- El Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado pactar la venta ambulante ilegal con los "manteros", algo que ya han hecho municipios catalanes como El Vendrell y Calafell (Tarragona), por considerar que atentaría contra el comercio de la ciudad.

El Vendrell y Calafell, primeros municipios en pactar con los 'manteros'
El Vendrell y Calafell, primeros municipios en pactar con los 'manteros'

Barcelona.- El Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado pactar la venta ambulante ilegal con los "manteros", algo que ya han hecho municipios catalanes como El Vendrell y Calafell (Tarragona), por considerar que atentaría contra el comercio de la ciudad.

"Barcelona no dará cobertura política ni legal a estas prácticas y seguirá ejerciendo presión para combatirlas", ha aseverado hoy el alcalde accidental de Barcelona Jordi William Carnes tras la presentación de una guía de restaurantes aptos para celíacos en la capital catalana.

De este modo, el consistorio que preside Jordi Hereu ha descartado seguir el camino que esta semana han emprendido municipios como El Vendrell y Calafell que, tras años de combatir con presión policial la venta ilegal en el denominado "top manta" sin resultados claros, han decidido pactar con este colectivo que sólo desplieguen sus mantas en las zonas que se designen para ello.

Aunque ha rechazado valorar la decisión de los dos consistorios tarraconenses apelando a la autonomía de cada ayuntamiento, Carnes ha manifestado con contundencia la oposición de Barcelona a tolerar estas prácticas porque, ha dicho, esto iría en contra del comercio de la ciudad.

"Si aceptáramos la venta ilegal, estaríamos cuestionando a la gente que sí cumple sus obligaciones, posibilitando de este modo la competencia ilegal", ha señalado Carnes.

El alcalde accidental ha reconocido que el llamado "top manta" es una práctica "constante y cotidiana" pero ha insistido en seguir combatiéndola con presión policial, y ha añadido que "ya tenemos controladas las zonas donde actúan".

Mostrar comentarios