Barreda dice que lo que daña a la vista es que Castilla-La Mancha no tuviera reserva como otras

  • Mora (Toledo).- El presidente castellanomanchego, José María Barreda, ha dicho hoy que "lo que daña a la vista y al sentido común es que no sea posible en Castilla-La Mancha lo que sí ha sido posible en otras comunidades", en referencia a una reserva hídrica y en respuesta al secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu.

Barreda dice que lo que daña a la vista es que Castilla-La Mancha no tuviera reserva como otras
Barreda dice que lo que daña a la vista es que Castilla-La Mancha no tuviera reserva como otras

Mora (Toledo).- El presidente castellanomanchego, José María Barreda, ha dicho hoy que "lo que daña a la vista y al sentido común es que no sea posible en Castilla-La Mancha lo que sí ha sido posible en otras comunidades", en referencia a una reserva hídrica y en respuesta al secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu.

Barreda se ha expresado así este mediodía en declaraciones a periodistas en el Ayuntamiento de Mora (Toledo), donde más tarde recibirá al comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, y a la ministra española del ramo, Elena Espinosa, que visitarán una cooperativa oleica de la localidad.

Puxeu, en una entrevista con el diario El País publicada este domingo, declaró que la reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos de agua que Barreda ha propuesto para incluir en el Estatuto de Autonomía es una de esas cifras que le "dañan a la vista".

Por eso esa misma expresión ha empleado hoy Barreda al ser preguntado por la prensa: "lo que daña a la vista y al sentido común es defender cosas distintas para unas comunidades autónomas y para otras".

Y ha continuado: "lo que daña a la vista y al sentido común es que no sea posible en Castilla-La Mancha lo que sí ha sido posible en otras comunidades autónomas".

Así se ha referido al Estatuto de Aragón, que en su reforma incluyó una reserva hídrica de 6.500 hectómetros cúbicos.

Barreda llamó ayer, domingo, a Puxeu para decírselo, según ha explicado: "se lo dije ayer y se lo voy reiterar".

"No estoy dispuesto a aceptar que haya una doble vara de medir -ha enfatizado Barreda-, que lo que sí ha sido posible en unas comunidades autónomas no lo sea en otras".

El presidente de la Junta ha dicho que defiende el agua en la región para el consumo humano, para la agricultura, para la industria y también para el medio ambiente.

"Cuando hablamos de agua en calidad según la normativa europea estamos hablando de agua en calidad suficiente para que sea buena", ha expuesto Barreda.

Mostrar comentarios