Barroso dice que la Unión Europea estudia el envío de una misión a Japón

  • Roma.- El presidente de la Comisión Europea (CE), el portugués José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que la Unión Europea (UE) está valorando la posibilidad de enviar una misión de ayuda a Japón, tras el terremoto y el tsunami del viernes y la posterior alarma nuclear declarada en el país.

Francia dice que la situación es preocupante en Japón y no se descarta una catástrofe
Francia dice que la situación es preocupante en Japón y no se descarta una catástrofe

Roma.- El presidente de la Comisión Europea (CE), el portugués José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que la Unión Europea (UE) está valorando la posibilidad de enviar una misión de ayuda a Japón, tras el terremoto y el tsunami del viernes y la posterior alarma nuclear declarada en el país.

En una rueda de prensa en Roma, al término de un encuentro con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, Durao Barroso aseguró que las autoridades comunitarias siguen la evolución de la catástrofe de Japón con "gran preocupación".

"Quiero expresar nuestra cercanía y nuestra más profunda simpatía al pueblo japonés. Los acontecimientos que le han ocurrido al pueblo japonés son acontecimientos que seguimos de cerca con gran preocupación", dijo Barroso, en una comparecencia retransmitida en directo por televisión.

"Queremos ver si es posible enviar una misión a Japón. Estamos valorando esta posibilidad. Queremos dar todo nuestro apoyo al pueblo japonés, que sabemos que es un pueblo fuerte y que está en disposición de salir adelante. Pero queremos estar cerca de ellos en este momento de gran dificultad", agregó.

Por su parte, el primer ministro italiano afirmó que es importante que todos los países europeos transmitan un mensaje común de unidad ante crisis internacionales como la que se está viviendo en Japón.

"Las noticias que nos llegan de Japón son preocupantes. Una vez más quiero expresar mi cercanía y solidaridad al pueblo japonés. Desde Italia estamos dispuestos a dar toda la ayuda posible al Gobierno japonés", indicó Berlusconi.

Mostrar comentarios