Miércoles, 20.11.2019 - 04:53 h
La jueza dicta prisión provisonal si fianza

Un bate de béisbol y sangre señalan a Sergio: sigue la búsqueda de Dana 

El abogado del novio de la joven desaparecida en Arenas ve "miles de detalles que no cuadran" para inculpar a su defendido.

Registran la casa del novio de Dana
Registran la casa del novio de Dana / EFE

Un bate, un pelo y la apariencia de sangre en la escalera de la casa y el pantalón de Sergio parecen las principales pruebas incriminatorias para que el novio de Dana Leonte esté en prisión. Bajo el criterio de la defensa no hay indicios directos que pruebe que él esté involucrado en la desaparición de  la joven hace cuatro meses en Arenas (Málaga). En el bate los agentes de la Guardia Civil que volvieron a inspeccionar la vivienda que compartían juntos habrían encontrado un pelo que "dicen que analizado es de Dana", relata . El abogado, Juan José Moreno, también quita validez a la sangre encontrada en el pantalón de Sergio, que "pudo mancharse por unos cortes que se hizo ella al cortar jamón" como a la encontrada en la pared, "que puede ser de cualquiera". No hay indicios para el abogado pero sí suficientes para la jueza, que le ha retirado la patria potestad de la niña que tienen en común (de diez meses) y tiene una orden de alejamiento de la pequeña. La búsqueda de Dana continúa pero por el momento sin resultado. 

Moreno ha expresado dudas. Así lo manifestaba el letrado después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, haya ordenado este sábado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven, detenido en relación con la desaparición de su pareja sentimental.

Moreno ha reconocido que la decisión de la juez "era lo previsible", pero ha puntualizado que "todavía está por determinar" si los hechos pudieron ocurrir y, sobre todo, ha dejado claro que "no hay una incriminación directa" contra su defendido, pues "prueba directa no existe".

El abogado ha mostrado su contrariedad porque el novio de Dana "ha entrado en algunas contradicciones y ha habido ciertos aspectos en su declaración que no ha explicado debidamente o, por lo menos, con el detalle que me hubiera gustado, lo tengo que reconocer".

No obstante, ha dejado claro que "eso, 'per se', no significa ni que sea autor de nada ni que esté acreditada su autoría de una manera indubitada, es decir, que no exista por lo menos duda razonable de que haya podido ser él", y ha afirmado que las "dudas" que ya tenía sobre las diligencias que se estaban practicando, "se han acrecentado" al tener acceso a ellas tras el levantamiento del secreto de sumario.

En este sentido, ha explicado que el auto judicial está basado principalmente "en las contradicciones en las que él entra cuando contó el relato de los hechos, horas y demás" y en el hallazgo a la entrada de la casa de la pareja de un palo en el que, al parecer, había incrustado un pelo, que se ha demostrado que es de Dana, por lo que, "según las diligencias, podría tratarse del arma homicida".

No obstante, el letrado ha mostrado su sorpresa porque "incluso los servicios de criminalística de la Guardia Civil advierten de que no se ha fotografiado ese pelo y a ellos nos les llega junto con el palo ni incrustado en el palo", por lo que, a su juicio, no es posible saber si ese pelo estaba, efectivamente, donde se dice que estaba.

Igualmente, ha expresado sus dudas acerca de que, con los datos que actualmente obran en diligencias, pueda afirmarse que esa fue el arma del crimen y ha recordado que, de momento, ni se ha hallado el cuerpo ni se ha determinado que los restos de sangre encontrados en la vivienda y en el pantalón de trabajo del detenido sean de Dana.

"Hablan de un golpe, pero cuerpo no hay. Lo determinan así precisamente por ese pelo que aparece en el palo. El pelo sí se ha constatado que es de ella, pero la sangre no", ha indicado el letrado, quien ha apuntado que lo sucedido "pudo ocurrir de otra manera, pero de esa forma no".

Otro dato que ha "alarmado" al abogado es la alusión en las diligencias a un testigo, empleado de una gasolinera y que, al parecer, conocía bastante bien a la joven, "que dice que esa misma noche ve a Dana entre las dos y las tres de la mañana y a dos individuos intentando secuestrarla".

"Eso obra en diligencias y, sin embargo, ninguna diligencia se ha practicado para averiguar la identidad de esas dos supuestas personas que intentaron secuestrar a esta chica. Ni siquiera se ha practicado una mísera rueda de reconocimiento para ver si, efectivamente, una de esas personas pudiera ser Sergio, ha lamentado.

Por último, el abogado también ha aludido a ciertas contradicciones en cuanto al estado de los teléfonos móviles de la pareja, pues en las diligencias "se dice que en esa franja horaria los dos teléfonos, según una triangulación de los repetidores, se da por hecho que es la casa, pero esas pruebas tampoco se han recibido de las compañías".

No obstante, el letrado ha aludido a otra diligencia posterior en la que se dice "que los dos teléfonos permanecen apagados y sin ningún tipo de señal, concretamente a las horas en las que se dice que están geolocalizados, y se dice que en esas dos horas que están apagados se reciben dos llamadas".

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING