"Las expectativas son malas"

Un bebé de 10 meses llega al hospital tras la presunta paliza de sus padres

El padre del menor, de 20 años, está ingresado en prisión y la madre, de 17 años, en un centro de menores mientras se desarrollan las investigaciones.

Coche patrulla de la Guardia Civil
Un bebé de 10 meses llega al hospital tras la presunta paliza de sus padres.
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

Tragedia en Alamassora. Un bebé de 10 meses se encuentra ingresado en un hospital tras recibir una presunta paliza por parte de sus padres. Los efectivos de la Guardia Civil han detenido a los sospechosos y el menor está ingresado ahora en el Hospital General de Castellón. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha manifestado este martes que "las expectativas son malas".

La delegada ha dicho que se trata de unos "hechos trágicos que parten el alma a cualquiera que lo haya leído" y ha asegurado tener "el corazón roto de pensar que una criatura de 10 meses esté sufriendo tanto desde que nació". Sobre su estado de salud, de extrema gravedad, Gloria Calero ha explicado que está ingresado y ha sido operado pero "las expectativas son malas" y el equipo médico "no nos da una seguridad, sino todo lo contrario".

Ante la gravedad de las lesiones que presentaba, el bebé fue trasladado al Hospital General de Castellón y allí el equipo médico que lo examinó no dio por buena la explicación de los padres, que sostenían que el bebé se había caído de la cuna, debido a la gravedad de las lesiones, especialmente al fuerte golpe que sufría en la cabeza, que era incompatible con una caída a esa altura.

Por ello se avisó a la Guardia Civil, cuyos agentes, tras interrogarles, procedieron a su detención y seguidamente realizó una inspección en la vivienda. Según fuentes cercanas a la investigación, esta podría no ser la primera vez en la que el bebé sufre lesiones y se están recabando pruebas para averiguar si el padre golpeó al bebé contra los barrotes de la cuna causándole las lesiones graves, según apuntan los primeros indicios.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a EFE, la madre, de 17 años, ha sido internada en un centro de menores, mientras que el padre, de 20, ha sido ingresado en prisión preventiva tras haber prestado declaración ante los agentes y el juez. Se les acusa de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de lesiones muy graves.

Mostrar comentarios