Bélgica asumirá el mando de una de las escuadras navales antiminas de la OTAN

  • Bélgica asumirá este jueves el mando de una de las escuadras navales antiminas de la OTAN, la SNMCMG1, en la que también participan buques de Noruega, Holanda, Alemania y Estonia.

Bruselas, 30 jul.- Bélgica asumirá este jueves el mando de una de las escuadras navales antiminas de la OTAN, la SNMCMG1, en la que también participan buques de Noruega, Holanda, Alemania y Estonia.

Según ha anunciado hoy el Ministerio de Defensa belga, el traspaso de poderes se llevará a cabo en una ceremonia militar en la base naval de Zeebrugge (noroeste del país).

El capitán de corbeta Yvo Jaenen será el nuevo comandante de la operación en sustitución del noruego Erik Hansen, que ha ocupado el cargo desde el pasado mes de enero.

Jaenen dirigirá la escuadra a bordo del navío de mando "Godetia", que zarpará el 6 de agosto para llevar a cabo misiones en el mar del Norte, el Báltico y en el noroeste del Atlántico acompañado de cazaminas de varios países.

Está previsto que el buque regrese a su puerto el 15 de diciembre.

La SNMCMG1 es el grupo antiminas que se ocupa permanentemente de las aguas del norte de Europa, función que en el sur del continente efectúa la SNMCMG2, en la que participa habitualmente España.

Mostrar comentarios