Benedicto XVI analizó con el presidente de Albania la crisis económica

  • El papa Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano al presidente de Albania, Bamir Topi, con quien analizó la crisis económica internacional y la futura integración de ese país en la Unión Europea, informó hoy la Santa Sede.

Ciudad del Vaticano, 5 may.- El papa Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano al presidente de Albania, Bamir Topi, con quien analizó la crisis económica internacional y la futura integración de ese país en la Unión Europea, informó hoy la Santa Sede.

"Durante el cordial coloquio se ha analizado el camino de Albania hacia la plena integración en la Unión Europea y la actual coyuntura internacional y regional, con particular atención sobre la crisis económica", señaló el Vaticano en un comunicado.

Benedicto XVI y Topi también analizaron las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Albania, "que son buenas", así como las relaciones entre la Iglesia católica albanesa y las autoridades civiles.

El diálogo interreligioso y la contribución de la Iglesia Católica en los campos educativos y social también estuvieron presentes en sus conversaciones.

Tras el encuentro con el papa, el presidente albanés se entrevistó con el secretario de Estado vaticano ("primer ministro"), el cardenal Tarcisio Bertone, y el "ministro de Exteriores", el arzobispo Dominique Mamberti.

Albania, el Estado que en 1967 fue proclamado por las entonces autoridades comunistas como "oficialmente ateo", estableció relaciones diplomáticas con la Santa Sede el 7 de septiembre de 1991.

Juan Pablo II viajó a Albania el 25 de abril de 1993, poco después de la caída del régimen comunista, y visitó la capital, Tirana, y la ciudad de Scutari, en cuya catedral consagró a cuatro obispos.

Mostrar comentarios