Benedicto XVI oficia una misa por el Bicentenario Independencia Latinoamérica

  • El papa Benedicto XVI oficia en la basílica de San Pedro del Vaticano una misa con motivo del Bicentenario de la Independencia de los países latinoamericanos y la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina.

Ciudad del Vaticano, 12 dic.- El papa Benedicto XVI oficia en la basílica de San Pedro del Vaticano una misa con motivo del Bicentenario de la Independencia de los países latinoamericanos y la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina.

Benedicto XVI, de 84 años, llegó al templo en la peana móvil que ya utilizó el pasado mes de octubre para desplazarse por la basílica de San Pedro para evitar esfuerzos físicos.

Miles de personas, en su mayoría latinoamericanos residentes en Italia, le acogieron con aplausos y vivas en una basílica presidida por una imagen de la Virgen de Guadalupe, en la que se habla y canta en español y donde ondean banderas de todos los países latinoamericanos.

Concelebran con el papa los cardenales Tarcisio Bertone (secretario de Estado Vaticano), Marc Ouellet (Prefecto de la congregación para los obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina), Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, y Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida (Brasil).

El secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, el uruguayo Guzmán Carriquiry, leyó unos textos sobre la Virgen de Guadalupe y su aparición al indio san Juan Diego, así como del bicentenario, resaltando que muchos países declararon en aquellas fechas a la Virgen de Guadalupe capitana de sus ejércitos y pidieron a sus ciudadanos que le declarara su devoción.

El cardenal arzobispo de Santa Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, realizó una plegaria a la Virgen de Guadalupe, a la que llamó "rostro mestizo" de América Latina, y a la que pidió por la justicia, la fraternidad y la paz en los pueblos latinoamericanos.

Mostrar comentarios