Berlín recibe a miles de jóvenes cristianos para jornadas ecuménicas de Taizé

  • Miles de jóvenes cristianos de toda Europa se concentraron en Berlín para participar en el encuentro ecuménico que celebra cada año la comunidad de Taizé y que hoy abre en la capital alemana su 34 edición.

Berlín, 28 dic.- Miles de jóvenes cristianos de toda Europa se concentraron en Berlín para participar en el encuentro ecuménico que celebra cada año la comunidad de Taizé y que hoy abre en la capital alemana su 34 edición.

"Por el momento todo transcurre con normalidad", declaró el hermano Han-Yol, quien agregó que el ambiente es de alegría, "y eso después de dos o tres días de viaje para muchos".

Para hoy está prevista una cena conjunta con todos los participantes de esta cita religiosa que ya se encuentran en Berlín, al que se espera que hasta el domingo asistan unos 25.000 jóvenes católicos y protestantes.

Después de la cena los participantes se reunirán en el recinto ferial que acoge este encuentro ecuménico para una oración conjunta.

Durante los próximos cinco días, los jóvenes cristianos, reunidos bajo el lema de "Caminos de confianza", orarán conjuntamente e intercambiarán sus puntos de vista sobre cuestiones sociales y políticas.

A medida que se acercaba la fecha del encuentro, unos 13.000 participantes todavía no tenían garantizado su alojamiento, pero en los últimos días no han faltado voluntarios para acogerlos en sus casas, por lo que, según el portavoz, "nadie tendrá que dormir en la calle".

La mayoría de jóvenes son acogidos en familias y cerca de una cuarta parte duerme en polideportivos y parroquias.

En declaraciones a la emisora Deutschlandradio Kultur, el abad de Taizé, el hermano Alois, saludó la cordial acogida recibida por los jóvenes cristianos en Berlín.

El jueves y viernes, varios centenares de participantes se reunirán con representantes de la política en el Reichstag, la sede del Parlamento alemán, para intercambiar opiniones bajo el lema "Por un mundo mejor".

Cada año, cerca de 200.000 jóvenes cristianos peregrinan a la comunidad ecuménica de Taizé, en Francia, fundada en 1949 por el fraile francés Roger Schutz en Cluny.

El encuentro juvenil europeo forma parte de la "peregrinación de confianza sobre la tierra" a la que la comunidad convoca anualmente desde hace 34 años en alguna ciudad europea.

En ediciones anteriores, la concentraciones se celebraron en ciudades como Rotterdam, Poznan, Bruselas y Ginebra.

Mostrar comentarios