Bodie, el nuevo fichaje de la policía escocesa

  • Este pastor alemán de nueve semanas se ha convertido en el primer primer cachorro polícia del norte de Escocia desde hace cinco años. 

    "Está lleno de vida, curioso y confiado. Se muestra valentía y encaja bastante bien con las personas y otros perros”, ha afirmado Steve Warden, instructor de la Unidad Canina para el noreste de Escocia.

Bodie, el primer cachorro policía en Escocia desde hace cinco años
Bodie, el primer cachorro policía en Escocia desde hace cinco años
A.P.B.

El cuerpo de policía escocés ha fichado a un nuevo compañero muy peludo y bastante juguetón. Se trata de Bodie, un perrito de nueve meses que se ha convertido en el primer cachorro policía del norte de Escocia desde hace cinco años, según afirman medios de Escocia. 

El pequeño pastor alemán ha comenzado este miércoles a entrenar con su guía tras viajar desde Aberdeen hasta Londres la semana pasada. "Está lleno de vida, curioso y confiado. Se muestra valentía y encaja bastante bien con las personas y otros perros”, ha afirmado Steve Warden, instructor de la Unidad Canina para el noreste de Escocia, a The ScotsmanWATCH: Meet Police Scotland's latest recruit - a nine-week old PUPPY called Bodie. pic.twitter.com/l5AnwgV8Id— STV News (@STVNews) 7 de abril de 2016

Bodie fue elegido como un candidato perfecto para entrar en la unidad canina escocesa por su energía y rapidez. Recibió ese nombre por William Bodie, uno de los espías de la serie británica  de los 70 ‘The Professionals’.

El cachorro, de cinco kilos, ha empezado a adaptarse a nuevas superficies, como los suelos de las oficinas, o el asfalto de las calles. También lo están acostumbrando a los sonidos de la sirena de los coches patrulla.We're sure you'll all love waking up to this little cutie-pie - our newest @polscotdogs recruit, puppy Bodie! pic.twitter.com/K8xuM5JpBr— Police Scotland (@policescotland) 2 de abril de 2016

Cuando el pequeño cumpla nueve meses y complete su ciclo formativo podrá incorporarse a las tareas de los perros de la Unidad Canina escocesa.

"Los animales proporcionan un servicio extremadamente beneficioso y útil para mantener la seguridad y la lucha contra la delincuencia”, ha expresado Warden.

Mostrar comentarios