Bomberos mantienen la vigilancia del perímetro y revisan las zonas peligrosas

  • Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en los trabajos de extinción del incendio declarado el pasado martes en Rasquera (Tarragona), aunque únicamente para vigilar el perímetro y los "puntos calientes" en los que hay más peligro, ya que las llamas fueron controladas el jueves.

Barcelona, 20 may.- Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en los trabajos de extinción del incendio declarado el pasado martes en Rasquera (Tarragona), aunque únicamente para vigilar el perímetro y los "puntos calientes" en los que hay más peligro, ya que las llamas fueron controladas el jueves.

A lo largo de la noche ha habido un dispositivo formado por dos dotaciones de los bomberos que han hecho rutas de vigilancia y esta mañana trabajan once dotaciones terrestres, incluidas las dos del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF) y un helicóptero.

El incendio de Rasquera fue controlado el jueves por la noche y ha quemado durante los últimos días 3.081,59 hectáreas de los términos municipales de Rasquera (1.370,57 ha.), El Perelló (1.248,79 ha.), Tivenys (462,12 ha.) y Benifallet (0,1 ha.).

Aunque el fuego está controlado no se considera extinguido debido a la presencia de "puntos calientes" en el interior de la superficie afectada, que hay que ir sofocando para evitar que se reaviven las llamas.

A lo largo del día los bomberos patrullarán por el perímetro del incendio y revisarán la extensión quemada, además de remojar algunas zonas.

Se prevé que este dispositivo de vigilancia se mantenga en los próximos días, en previsión de que se levante viento de Mestral.

Mostrar comentarios