Británicos con discapacidad experimentan dificultades en su vida cotidiana, según las últimas estadísticas


La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido acaba de publicar los resultados de la encuesta Life Opportunities Survey, que subrayan las dificultades a las que se enfrentan los británicos con discapacidad en su vida cotidiana, informa una nota de prensa de dicho organismo.
En el estudio participaron 18.000 personas con y sin discapacidad, representativas de la sociedad británica, y se comparan las barreras que encuentran los primeros con respecto a los segundos a la hora de participar en actividades como la formación, el empleo, el transporte o el uso de servicios públicos.
Más de la mitad de los encuestados con discapacidad (56%) manifestó que su situación restringía el tipo de empleo que podían desempeñar o el salario que les pagaban, mientras que solo el 26% de los que no tenían discapacidad experimentaban esos problemas.
Esto afectaba en gran medida el poder adquisitivo de las familias con adultos con discapacidad, de las que un tercio aseguró no poder salir de vacaciones una semana cada año, frente a una quinta parte de los hogares sin miembros con discapacidad.
El 27% de los primeros también tenía dificultades para el pago de préstamos frente al 15% entre los segundos, así como para hacer frente a gastos imprevistos superiores a 600 euros (38% frente al 26%).
En lo que se refiere a accesibilidad el 12% de los adultos con discapacidad experimentaría dificultades para acceder a algunas estancias de sus propias viviendas, frente al 1% de los adultos sin discapacidad, y el 29% tendría dificultades en el acceso a otros edificios frente al 7% de las personas sin discapacidad.
Casi doble de adultos con discapacidad se quejaron de dificultades para acceder a actividades de formación(17%, frente al 9% entre personas sin discapacidad).
“El estudio revela el impacto que puede tener la inaccesibilidad y la discriminación. Cuando la personas se enfrentan a problemas y barreras cada día no solo se reducen sus oportunidades, también descienden sus aspiraciones”, ha subrayado Guy Parckar, responsable de campañas de la organización de personas con discapacidad Leonard Cheshire Disability.

Mostrar comentarios