Busca a su hija nacida en La Paz, donde le niegan su historia médica

  • Carmen Molina ha ratificado hoy en un Juzgado de Madrid su denuncia por la presunta desaparición de su hija recién nacida el 21 de agosto de 1979 en el madrileño Hospital de La Paz, donde le niegan su historia clínica.

Madrid, 21 ene.- Carmen Molina ha ratificado hoy en un Juzgado de Madrid su denuncia por la presunta desaparición de su hija recién nacida el 21 de agosto de 1979 en el madrileño Hospital de La Paz, donde le niegan su historia clínica.

"Me gustaría que la Justicia me ayudara a encontrarla y a aclarar las circunstancias de la desaparición", ha subrayado Molina después de comparecer en el Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid.

La denunciante ingresó el 21 de agosto de 1979 en el Hospital de La Paz, donde la revisó una comadrona que le dijo iba a tener dos bebés y que si no los quería se quedaba con ellos, pero la mujer rechazó el ofrecimiento y le contestó que se los llevaba a su casa.

En el paritorio, la atendieron una comadrona joven y otros dos médicos, quienes, cuando dio a luz, le comunicaron que el bebé -una niña- había nacido con el cordón umbilical envuelto en el cuello y en el pie y que había muerto por asfixia. "Me quedé sorprendida", ha afirmado Molina.

Con posterioridad, la llevaron a una habitación, donde había madres con niños, mientras que ella no tenía el suyo, algo que ha considerado "muy mal hecho" por parte del Hospital.

"Mi hermana bajó al sótano, donde vio a un niño envuelto al que se le veía un poquito de la carita sobre una losa", ha explicado la mujer.

El mismo día o al día siguiente, su marido le transmitió que le habían propuesto ceder el cuerpo del bebé a la investigación, a lo que ella accedió pensando que era "para el bien de otros niños".

Molina ha asegurado que dio por muerta a su hija hasta que, años después, empezó la búsqueda de las víctimas de bebés robados y ella pensó: "Yo soy una de ellas también".

La denunciante ha indicado que en el Hospital de La Paz le han negado su historia clínica, aunque ha aportado el parte de ingreso y hospitalización y tarjetas de visita de familiares, mientras que en el Registro Civil tampoco ha encontrado documentación de su caso.

Durante unas vacaciones en Vinaroz, ha apuntado, una mujer confundió a su hija Raquel con una compañera de trabajo en el Hospital de La Paz, que era idéntica a ella, que estaba adoptada por un médico y que se ha ofrecido a colaborar para esclarecer el caso.

El abogado Orlando Gutiérrez ha puesto en conocimiento del Juzgado que la negativa del Hospital de La Paz a aportar la historia clínica del caso, a pesar de que hay una empresa que custodia toda la documentación del centro desde hace años.

Gutiérrez se ha preguntado "por qué niegan que hubo una historia médica, si no hubo ninguna irregularidad", al tiempo que ha considerado que "la respuesta es muy sencilla: algo tienen que ocultar".

Mostrar comentarios