C. Valenciana. El oceanogràfic incorpora cuatro ejemplares de pingüino rey en la instalación de antártico


El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, ha incorporado cuatro ejemplares de pingüino Rey en la instalación de Antártico donde se encuentran junto a los pingüinos Papua.
Esta especie mide unos 90 centímetros de altura y pesa alrededor de 15 kilos, pudiendo llegar a los 95 centímetros; se trata pues, del segundo pingüino más grande que existe, según informa la Generalitat.
Su pecho es de color naranja amarillento y bordeado por una línea negra, la espalda está tapizada de color gris hasta llegar a la cola. Su panza es blanquecina, su cabeza negra y poseen un pico largo, puntiagudo y parcialmente anaranjado.
Su alimentación consiste, en su mayoría, en peces (peces linterna especialmente) y calamares, aunque ocasionalmente también se alimenta de krill y otros crustáceos. Para pescar son capaces de sumergirse hasta unos 300 metros, y pueden hacerlo tanto de día como de noche.
Logra una velocidad en el agua de unos 12 kilómetros por hora. Se sabe de individuos que han logrado un promedio de más de 100 kilómetros nadados por día durante un período de más de un mes.
Tienen una distribución circumpolar anidando en el verano en islas subantárticas, en las costas de poca elevación y no muy lejos del mar, a no más de unos 400 kilómetros de la Antártida. Una vez nacen los polluelos, dependerán de los padres durante un periodo de 12-14 meses.
En la actualidad, los pingüinos Rey no se encuentra en peligro de extinción, estimándose una población total de más de 2 millones de parejas, aunque, al igual que otras especies del antártico, se ve amenazado por el calentamiento global y la contaminación.

Mostrar comentarios