C. Valenciana. La generalitat aclara que no suprime camas hospitalarias, sino que las reserva al no estar ocupadas


La portavoz de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson, aclaró este viernes que el Ejecutivo Fabra no ha resuelto suprimir camas en los hospitales públicos, sino que aquellas que no están siendo utilizadas se reservan y su personal adscrito se destina a otras tareas.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ple del Consell, Johnson explicó, ante la polémica generada en los últimos días en torno a esta cuestión, que "hablamos de un reagrupamiento de camas en diferentes hospitales", lo que, apuntó, "no es nuevo, es un elemento de la gestión interna de cada hospital en aras de una gestión más eficaz".
Porque, subrayó, "se reagrupan camas que no se usan", y eso permite "optimizar" la gestión del centro en cuestión, como en ahorro de energía, "y además ese personal complementa otros servicios en el mismo centro hospitalario".
"Pero si (esas camas) se necesitan, inmediatamente se abren", avisó la portavoz del Gobierno valenciano, quien reiteró que se trata de una medida que se toma para afrontar esta fase "valle" en la que los ingresos hospitalarios son menores.

Mostrar comentarios