Caamaño cree que la tolerancia de la sociedad resolverá la polémica del velo

  • Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se ha mostrado hoy convencido de que el "sentido común" y la "tolerancia" de la sociedad española sabrán resolver conflictos como el originado en el instituto madrileño que ha prohibido a una alumna acudir a clase tocada con un pañuelo o "hiyab".

Aguirre respalda y respeta las normas de funcionamiento de los centros educativos
Aguirre respalda y respeta las normas de funcionamiento de los centros educativos

Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se ha mostrado hoy convencido de que el "sentido común" y la "tolerancia" de la sociedad española sabrán resolver conflictos como el originado en el instituto madrileño que ha prohibido a una alumna acudir a clase tocada con un pañuelo o "hiyab".

Aunque ha recordado que la Ley de Libertad Religiosa, en cuya redacción está trabajando el Gobierno, tratará de "acomodar" aquellos aspectos que se refieren a este asunto de los derechos de las personas, sí ha dejado claro que una ley "no puede bajar a cuestiones muy puntuales", como el caso de la joven Najwa.

En este sentido, ha explicado en los pasillos del Congreso que si bien el instituto de Pozuelo de Alarcón Camilo José Cela ha actuado en este caso conforme a las competencias que le atribuye la ley, "tampoco hay que amplificar supuestos puntuales que en una sociedad tan tolerante como la nuestra se producen".

Ha señalado que para este caso "en su momento se pondrán los mecanismos adecuados, a través de la unificación que se produce en los tribunales o a través de otros expedientes normativos posibles".

"Eso forma parte siempre de los escenarios de los que forma parte la ley de libertad religiosa en cualquier país plural, y el nuestro es muy tolerante en estas cuestiones, y siempre sabremos resolverlo sin grandes problemas; estoy convencido de ello", ha concluido.

Sobre este mismo asunto, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha manifestado que, al margen de lo que se haya podido decidir en el ámbito educativo, "los gobiernos también tienen responsabilidades en establecer normas claras al respecto".

Mostrar comentarios