Cae en madrid una banda de ladrones de cobre que actuaba con gran violencia


La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid, en el barrio chabolista del Gallinero, una organización criminal especializada en robo de cobre y que actuaba con extrema violencia contra las instalaciones que asaltaba y contra los empleados de las mismas.
Según informó el Instituto Armado, en el marco de la llamada ‘operación Furt’ se han realizado 11 registros y se ha detenido a 13 personas de nacionalidad rumana. Se trata de 12 varones, entre ellos un menor y una mujer, a los que se acusa de los delitos de hurto y robos con violencia sobre las personas y fuerza en las cosas, detención ilegal y pertenencia a organización criminal.
Los arrestados actuaban con gran violencia sobre los empleados de las instalaciones a las que iban a robar el cobre, al tiempo que causaban grandes destrozos a las mismas. El grupo operaba desde el barrio del Gallinero, en la periferia de la capital, y había actuado, principalmente, en las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Albacete y Cáceres.
GRAN ALARMA SOCIAL
Este entramado criminal estaba organizado y jerarquizado, de forma que su líder marcaba las directrices y objetivos a robar en el territorio nacional. Se han llevado a cabo 11 registros simultáneos en el poblado chabolista en el que se ha actuado.
La operación se ha producido después de que durante el pasado agosto se produjeran cuatro robos de las líneas aéreas de telefonía situadas en el término municipal de Pasarón de la Vera (Cáceres). El valor de lo sustraído ascendió a 100.000 euros y los autores del robo causaron daños por un importe similar al de los efectos robados.
Además, dejaron desabastecida dicha población de línea telefónica y de ADSL durante varios días (tele-asistencia, servicio de urgencia, servicios bancarios, etc.), lo que causó una gran alarma social entre la población.

Mostrar comentarios