Caen obuses en el centro de Damasco mientras el régimen bombardea sus afueras

  • Numerosos obuses disparados por los rebeldes sirios impactaron hoy cerca de edificios importantes del centro de Damasco, mientras que se intensificaron los bombardeos del régimen contra las localidades de los suburbios de la capital.

El Cairo, 25 mar.- Numerosos obuses disparados por los rebeldes sirios impactaron hoy cerca de edificios importantes del centro de Damasco, mientras que se intensificaron los bombardeos del régimen contra las localidades de los suburbios de la capital.

Según la agencia oficial de noticias siria, Sana, al menos una persona murió y siete resultaron heridas por la caída de proyectiles en las proximidades de la Ópera de Damasco.

Estos obuses fueron lanzados por "terroristas" -los insurgentes para Sana-, que apuntó que entre los heridos figura un cámara del canal sirio Al Ijbariya y su asistente.

El edificio de la Ópera sufrió daños materiales, al igual que la la escuela Umaya, ubicada en la céntrica calle Bagdad, donde impactó un proyectil de mortero.

Por su parte, los activistas opositores informaron de que unos ocho obuses afectaron también a la plaza de los Omeyas de Damasco, y tres cayeron cerca de la sede del Estado Mayor, en el corazón de la capital.

Las fuerzas del régimen han respondido a estos ataques con bombardeos contra el barrio de Al Qabunm y las localidades de Harasta, Duma, Zamalka, Duma y Kaferbatna, en las afueras de la ciudad.

La Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) y la red Sham, anunciaron que el ejército gubernamental intensificó su ofensiva con proyectiles de mortero y tanques contra estas zonas.

La CGRS añadió, además, que en el barrio de Al Abasiyen estallaron choques violentos entre los combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) y las tropas gubernamentales.

Los combates de registraron en los alrededores del estadio de dicho barrio, donde cayeron varios obuses.

Anoche, el líder de una conocida facción rebelde Riad al Asaad perdió su pie derecho al estallar un artefacto explosivo colocado en el vehículo en el que se desplazaba en la región oriental de Deir al Zur.

La violencia prosigue en Siria mientras la incertidumbre se instala en el seno de la oposición, tras la dimisión ayer del presidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Muaz al Jatib, que ha sido rechazada por la alianza.

Esta decisión llega justo antes del inicio mañana de la cumbre árabe de Doha, en la que la oposición siria espera que la Liga Árabe le otorgue la representación de Siria ante el organismo.

Mostrar comentarios