Caída de los termómetros a partir del miércoles


Las altas temperaturas que predominan en España comenzarán a descender de forma ligera o moderada a partir de este miércoles, cuando se espera la entrada de un frente por Galicia, que, aunque débil, puede dejar precipitaciones y hacer caer el termómetro hasta cinco o seis grados en esta zona y en Castilla y León.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el martes las temperaturas seguirán siendo bastante altas en buena parte del sur y el este de España, mientras las nubes estarán presentes en el norte de Canarias, el Cantábrico y la zona levantina, predominando los cielos despejados en el resto del país.
El miércoles el termómetro continuará en general en cotas altas, sobre todo en el sur y el este de la península, mientras un frente muy débil rozará Galicia y podrá dejar lluvias en la zona, que notará también una bajada del mercurio.
En el resto de España, especialmente en el sur, el termómetro apenas variará el miércoles y seguirá marcando valores elevados, aunque sí bajará algo el jueves, cuando el descenso de las temperaturas será más perceptible en el norte, donde se podrán registrar cinco o seis grados menos que el día anterior.
La bajada de temperaturas en el norte se extenderá el jueves al resto de la península (salvo al sur), que acusará una bajada de entre tres y cuatro grados.
Los que disfruten de sus vacaciones en Canarias tendrán que convivir con vientos de componente norte de moderados a fuertes durante toda la semana.

Mostrar comentarios