Camboya cancela el tradicional Festival del Agua por las inundaciones

  • El gobierno de Camboya ha cancelado las tradicionales regatas del Festival del Agua, una de las principales celebraciones del país, debido a las inundaciones que afectan a la región, informó hoy la prensa local.

Phnom Penh, 14 oct.- El gobierno de Camboya ha cancelado las tradicionales regatas del Festival del Agua, una de las principales celebraciones del país, debido a las inundaciones que afectan a la región, informó hoy la prensa local.

La suspensión del festival fue anunciada por el primer ministro, Hun Sen, quien indicó que las inundaciones han causado 247 muertos y han destruido 190.000 hectáreas de arrozales.

"El nivel del agua es todavía superior a los niveles de seguridad en Phnom Penh y sería peligroso para los regatistas y los espectadores", afirmó Hun Sen en declaraciones recogidas por el periódico Phnom Penh Post.

El gobierno utilizará el dinero previsto para la organización del festival en la reconstrucción de las zonas más afectadas por las lluvias, aunque algunos actos, como conciertos y exposiciones, no serán cancelados.

El festival, cuya celebración estaba prevista entre los días 9 y 11 de noviembre, es uno de los principales eventos de Camboya en el que se rinde homenaje al agua coincidiendo con el final de los monzones y el cambio de sentido del curso del río Tonlé Sap.

Cada año entre uno y dos millones de camboyanos de provincias acuden a la capital para asistir a las regatas a orillas del Tonlé Sap y a los actos del festival, escenario de múltiples accidentes durante la última década.

El más grave fue el del año pasado cuando 351 personas murieron en una estampida en un puente provocada por los rumores de derrumbe.

Mostrar comentarios