La otra campaña: el gesto de Sánchez que el PP acusa de racista y la fiesta de Rivera

  • El PP, con Cristina Cifuentes a la cabeza, y Unidos Podemos difunden en redes un vídeo en el que el líder del PSOE saluda a una familia negra en la calle y se frota las manos.

    Albert Rivera ha encabezado un mitin en el madrileño Parque de Berlín, donde ha coreado el tema 'Mediterráneo', interpretado en guitarra por el cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Juan Carlos Girauta.

Sánchez, en el momento en el que saluda a un niño negro en la calle.
Sánchez, en el momento en el que saluda a un niño negro en la calle.
Diego Caldentey

Los candidatos presidenciales continúan en plena campaña electoral, cuando se ha iniciado la auténtica cuenta atrás para las elecciones del 26-J.Qué horror 😱😱😱😱 https://t.co/j0YMj1YHgV— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 19 de junio de 2016

El líder socialista Pedro Sánchez ha celebrado esta tarde un acto en Vitoria. Allí ha emprendido una recorrida por un barrio del centro, en el que estuvo acompañado por Idoia Mendia, secretaria del PSE-EE. El líder del PSOE charló e intercambió opiniones con los vecinos.Parece que Pedro Sánchez le da asquito tocar a la gente... pic.twitter.com/S7uvL3fzCf— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) 19 de junio de 2016

No obstante, Sánchez ha sido el protagonista excluyente en las últimas horas por un vídeo difundido en las redes sociales. En el mismo se le ve saludando a una familia de raza negra en la calle. Después de darles la mano, se las limpia.El grupo pro-Podemos en Telegram también repartiendo el vídeo de Pedro Sánchez saludando al niño negro. pic.twitter.com/GS2S9CJ7ff— Matthew Bennett (@matthewbennett) 19 de junio de 2016

Este gesto ha generado un sinfín de comentarios y reacciones. Desde un sector del PP le han acusado de racista. "Qué horror", ha comentado Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en un mensaje desde su cuenta de Twitter.

Tras esta reacción, la cuenta oficial de Nuevas Generaciones del PP ha compartido su comentario. Isabel Díaz Ayuso, portavoz adjunta del PP en la asamblea de Madrid, también ha disparado en Twitter con munición gruesa: "Parece que a Pedro Sánchez le da asquito tocar a la gente...", posteó.No todo vale en política. Me entristece la manipulación y el juego sucio que algunos practican. #NoTodoVale https://t.co/o5eJzJG9Zh— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 19 de junio de 2016

El vídeo fue subido originalmente a la red social por un usuario con el nombre de Chus Bello. Su perfil posteriormente fue eliminado. Pero no solo el PP se ha hecho eco de ese material para calentar la 'otra campaña', que para muchos ya se ha tornado bastante 'sucia', teniendo en cuenta lo que ha ocurrido con ese vídeo y el tenor de los comentarios en las redes sociales.

Desde el equipo de Sánchez han asegurado que el frotarse las manos "es un gesto habitual" del líder socialista, y que lo repite en todo tipo de situaciones. Pero, obviamente, el más indignado fue Pedro: "No todo vale en política. Me entristece la manipulación y el juego sucio que algunos practican", ha escrito en su cuenta de Facebook, con el hashtag #NoTodoVale.

Desde perfiles de cuentas afines a Unidos Podemos, el vídeo también fue publicado en Telegram y otras redes sociales. Sánchez, "muy indignado", también ha cargado contra el partido liderado por Pablo Iglesias y contra quienes son capaces de recurrir "a las peores insidias" para dañarle a él y al PSOE.

Por su parte, mucho más alejado de la polémica, el candidato presidencial de Ciudadanos, Albert Rivera, ha protagonizado este domingo una fiesta en el madrileño Parque de Berlín. Allí ha presentado un decálogo de propuestas que impulsaría, si es elegido presidente, para "regenerar España": "Hemos decidido formar parte del Gobierno, si hace falta", ha manifestado.Hoy en el Parque de Berlín, @GirautaOficial sorprendió a todos con su guitarra. Te lo perdiste? Comparte! 💪https://t.co/mzd21dX0ov— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 19 de junio de 2016

Elevar el permiso de maternidad y paternidad de 18 a 26 semanas, impulsar un Pacto Nacional para la Educación con enseñanza gratuita entre los 0 y 3 años, recuperar 2.800 millones obligando a devolver el dinero a los defraudadores y reformar la Ley Electoral para que valgan igual los votos en cualquier circunscripción y haya listas abiertas fueron algunas de las medidas anunciadas por el presidente de Ciudadanos.

Más allá del tono político, Rivera se ha mostrado pletórico en el escenario. En ese mismo lugar, el cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha cogido una guitarra para cantar Mediterráneo, de Juan Manuel Serrat. Albert Rivera, y otros dirigentes, tomados de la mano, corearon la canción ante la vista del público.

Tras la ovación, Girauta dio paso a Rivera, que ha empezado su discurso recordando que una de sus canciones favoritas es Noches de boda, de Joaquín Sabina. El candidato presidencial ha confesado la estrofa que más le gusta: "Que ser valiente no salga tan caro y ser cobarde no valga la pena".

Finalmente, el portavoz de 'En Comú Podem' en el Ayuntamiento de Lleida, Carlos González, fue desalojado del mitin que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ofreció este domingo en Lleida ante unos 600 afiliados a la formación.

Fuentes del PP han explicado que antes de comenzar el acto se detectó la presencia de representante de En Comú Podem, a quienes los servicios de seguridad invitaron a abandonar el recinto. "Habrá que pedirle al señor Iglesias que le demande a sus dirigentes que no nos envíen más manifestantes", ha afirmado Rajoy.

Mostrar comentarios