Camps afirma que el barrio del Cabanyal es el "símbolo" de la autonomía valenciana

  • Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha defendido hoy que el barrio del Cabanyal de Valencia "es el símbolo de la autonomía valenciana" y ha asegurado que el Consell actuará en "la defensa de la competencia municipal y autonómica en materia de ordenación urbana".

Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha defendido hoy que el barrio del Cabanyal de Valencia "es el símbolo de la autonomía valenciana" y ha asegurado que el Consell actuará en "la defensa de la competencia municipal y autonómica en materia de ordenación urbana".

Camps, que ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la clausura de la convención sobre financiación local organizada por el PP de la Comunitat Valenciana, ha sostenido que defender el plan del Cabanyal, suspendido por el Ministerio de Cultura, es "defender la autonomía" de la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell ha advertido de que su intención es "actuar así" en cualquier otro municipio de la Comunitat que sea "brutalmente agredido por decisiones de un gobierno (el central) errático que no cree ni en España ni en las autonomías".

El jefe del Consell ha señalado que igual que la Generalitat reivindica el agua y la financiación, "reivindica todos los días su autonomía y defiende la que tienen los municipios".

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha agradecido la rapidez del Consell en "hacer frente a los agravios, y a la osadía" frente a una orden ministerial que según ha apuntado "le ha mandado la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que ni siquiera saben donde está el Cabanyal".

Barberá ha recordado que tanto la Generalitat como el Consistorio tienen 12 sentencias a favor del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal así como que el PP gobierna en la ciudad con mayoría absoluta.

Además, se ha referido a la visita que hizo al barrio durante esta semana, en la que trasladó en primera persona a todos los vecinos que van a continuar con las obras, y ha insistido en que "la garantía para la modernización del barrio es el gobierno del PP".

Mostrar comentarios