Camuñas recuerda al "político de raza" que fue Adolfo Suárez

  • El exministro de Relaciones con las Cortes Ignacio Camuñas ha recordado hoy al "político de raza" que fue el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, al que ha definido como "un hombre muy valiente, que no se arredraba ante nada" y cuya "gran obsesión", ha dicho, fue "lograr el consenso político".

Madrid, 23 mar.- El exministro de Relaciones con las Cortes Ignacio Camuñas ha recordado hoy al "político de raza" que fue el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, al que ha definido como "un hombre muy valiente, que no se arredraba ante nada" y cuya "gran obsesión", ha dicho, fue "lograr el consenso político".

En declaraciones a Efe, Camuñas ha señalado que la "gran obra política" de Suárez -fallecido hoy a los 81 años en Madrid- fue "realizar una Constitución en la que todos los españoles tuvieran cabida".

Camuñas ha ensalzado el "gran coraje político" del expresidente del Gobierno al que ha calificado de "muy trabajador, reflexivo y ordenado"

Para el exministro, Suárez manejaba con "enorme maestría" la comunicación audiovisual -en especial en televisión donde sus mensajes tuvieron "un gran impacto"- y ha subrayado su capacidad "irresistible" en el mano a mano y en la entrevista personal con cualquier interlocutor.

"Simpatía y afecto mutuo" marcaron la relación entre ambos desde que se conocieron en el invierno de 1977 lo que les llevó a colaborar en la creación de la UCD, a presentarse juntos a las listas de ese año y a formar parte del mismo Ejecutivo.

Mostrar comentarios