Casi 20 años de cárcel por asesinar a su mujer en el bar que regentaban en Calella

EUROPA PRESS

En la sentencia, recogida por Europa Press, la Audiencia concluye tras un veredicto de culpabilidad del tribunal del jurado que el acusado, Julián A., la estranguló hasta matarla en el bar 'La Tapa', del pasaje Mercè Rodedera del municipio.

Mantenían una relación sentimental marcada por habituales insultos, desprecios, amenazas y agresiones físicas a las que el acusado la sometía y, de hecho, la mujer lo había denunciado en al menos una ocasión y había tenido una orden de protección el año anterior al asesinato.

Julián A. ya había sido condenado en sentencia firme por amenazas a su pareja y, el día en que la mató, se produjo una discusión entre ellos sobre las 20.30 horas, asesinándola en algún momento entre las 21 horas del 31 de enero y las 11.40 horas del día siguiente aprovechándose de su estado de embriaguez.

Concretamente, la Audiencia le ha condenado a 18 años de cárcel por un asesinato con alevosía con el agravante de parentesco, y un año y ocho meses de prisión más por maltrato habitual; la pareja no tenía hijos.

Mostrar comentarios