Cárcel por lesionar a su expareja tras pedirle perdón con una pancarta

  • La Audiencia de Cantabria ha confirmado una pena de seis meses de cárcel para un individuo que agarró del brazo y amenazó de muerte a su expareja, a la que recriminó por haber tomado unas copas después de haberla esperado ante su casa con una pancarta para pedirle perdón por sus infidelidades.

Santander, 21 feb.- La Audiencia de Cantabria ha confirmado una pena de seis meses de cárcel para un individuo que agarró del brazo y amenazó de muerte a su expareja, a la que recriminó por haber tomado unas copas después de haberla esperado ante su casa con una pancarta para pedirle perdón por sus infidelidades.

Según se recoge en la sentencia, los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio de 2011, cuando el acusado, Juan Carlos L.M., se dirigió al domicilio de su expareja, en Santander, con la que había tenido una relación sentimental de trece años que terminó seis meses antes.

Este hombre se presentó ante la casa de la mujer con una pancarta en la que pedía perdón por sus infidelidades, pero como ella no estaba allí la esperó a que llegara.

Esta persona no regresó a su domicilio hasta las 05.30 horas y, cuando Juan Carlos L.M. la vio, fue hacia ella de forma agresiva para reprocharle que hubiera tomado unas copas.

De acuerdo con los hechos probados de la sentencia, la agarró por el brazo y, mirándole al cuello, le dijo: "si tuviera un cuchillo te mataría".

A raíz de este episodio, la mujer sufrió un hematoma en la cara interna del brazo derecho y otro en la parte externa de esa extremidad, y necesitó cuatro días no impeditivos para curarse.

El Juzgado de lo Penal número cinco de Santander condenó por este hecho a Juan Carlos L.M. por un delito de violencia de género a seis meses de cárcel.

También le impuso la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 300 metros de esta mujer, o de comunicarse con ella, durante dos años.

El acusado recurrió este fallo y adujo que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia y que las pruebas se habían valorado de forma errónea.

Pero la Audiencia de Cantabria rechaza estos motivos del recurso y confirma íntegramente el fallo del Juzgado.

Mostrar comentarios