Cardenal Bertone expresa al papa la "tristeza" de la Iglesia por la renuncia

  • El cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, expresó hoy a Benedicto XVI la "tristeza" de la Iglesia por su renuncia al Pontificado, una decisión, dijo, que demuestra "su pureza de corazón, su humildad, docilidad y valentía".

Ciudad del Vaticano, 13 feb.- El cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, expresó hoy a Benedicto XVI la "tristeza" de la Iglesia por su renuncia al Pontificado, una decisión, dijo, que demuestra "su pureza de corazón, su humildad, docilidad y valentía".

El "primer ministro" de la Santa Sede" hizo estas afirmaciones al final de la misa que ofició el papa en la basílica de San Pedro del Vaticano con motivo del Miércoles de Ceniza, en la que aseguró que "no solo la Iglesia, sino todo el mundo ha conocido la noticia con sentimientos de gran conmoción y profundo respeto".

"No seríamos sinceros, Santidad, si no le dijéramos que hoy hay un velo de tristeza en nuestros corazones. En estos años, su enseñanza ha sido una ventana abierta sobre la Iglesia y el mundo, que filtró los rayos de la verdad y del amor de Dios, para dar luz y calor a nuestro camino, sobre todo en los momentos en que las nubes se acumulaban en el cielo, afirmó.

El purpurado subrayó que el "profundo amor" del papa hacia Dios y la Iglesia es lo que le ha llevado a este acto, "que revela que la pureza de la mente, la fe fuerte y exigente, la fuerza de la humildad y docilidad, junto con una gran valentía han marcado cada paso de su vida y de su ministerio".

Esa fuerza, añadió el cardenal, "sólo puede venir de estar con Dios e ir continuamente a su encuentro para después descender a la ciudad de los hombres".

Bertone, estrecho colaborador de Benedicto XVI desde su época de cardenal Ratzinger, dio gracias a Dios por el camino realizado por la Iglesia durante el papado Ratzinger.

"Y queremos, Santidad, decirle desde lo más profundo de nuestro corazón, con gran afecto emoción y admiración: gracias por darnos el ejemplo de trabajador sencillo y humilde en la viña del Señor, un trabajador, sin embargo, que ha sabido en todo momento realizar lo que es más importante: llevar a Dios a los hombres y llevar a los hombres a Dios".

Mostrar comentarios