Carter subraya que King abrió la Casa Blanca a él, a Clinton y Obama

  • El expresidente de EE.UU., Jimmy Carter, afirmó hoy que si no fuese por el sueño del reverendo Martin Luther King ni él, ni Bill Clinton ni el presidente Barack Obama estarían celebrando el 50 aniversario del legendario discurso de 1963 como exmandatarios.

Washington, 28 ago.- El expresidente de EE.UU., Jimmy Carter, afirmó hoy que si no fuese por el sueño del reverendo Martin Luther King ni él, ni Bill Clinton ni el presidente Barack Obama estarían celebrando el 50 aniversario del legendario discurso de 1963 como exmandatarios.

"Es altamente improbable que ninguno de nosotros tres (Carter, Clinton y Obama) hubiésemos pasado por la Casa Blanca o estuviésemos en esta plataforma si no fuese por Martin Luther King y su cruzada por los derechos civiles", afirmó Carter, durante los actos de conmemoración del discurso "I have a dream" (Tengo un sueño) de King en Washington.

Carter, presidente demócrata de EE.UU. entre 1977 y 1981, destacó el legado de Martin Luther King, con quien compartía su procedencia del sur de EE.UU.

"Le doy gracias a Martin Luther King porque su sueño siga vivo", afirmó frente al memorial de Abraham Lincoln.

Tras Carter, ocupó el escenario el expresidente Bill Clinton (1993-2001). El actual presidente Barack Obama cerrará la jornada de homenajes.

Mostrar comentarios