Casa Blanca aplaude decisión de Turquía de imponer sanciones a régimen sirio

  • La Casa Blanca expresó hoy su satisfacción por la decisión de Turquía de imponer sanciones contra el régimen sirio, pues considera que "sin duda aumentarán la presión" contra el Gobierno del presidente Bachar al Asad.

Washington, 30 nov.- La Casa Blanca expresó hoy su satisfacción por la decisión de Turquía de imponer sanciones contra el régimen sirio, pues considera que "sin duda aumentarán la presión" contra el Gobierno del presidente Bachar al Asad.

En un comunicado, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor, afirmó que "el liderazgo mostrado por Turquía en respuesta a la brutalidad y violaciones de los derechos fundamentales de los sirios aislará al régimen de Al Asad".

También consideró que enviará "un firme mensaje a Al Asad y su círculo de que sus acciones son inaceptables y no se van a tolerar".

Las medidas anunciadas hoy "sin duda aumentarán la presión sobre el régimen sirio y seguimos instando a otros Gobiernos a que se sumen al coro de condenas y presión contra el régimen de Al Asad para que las aspiraciones pacíficas y democráticas del pueblo sirio se puedan ver cumplidas", agregó el portavoz.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha mantenido de cerca una coordinación con el primer ministro turco, Recep Tayipp Erdogan, durante toda la crisis y continuará haciéndolo en el futuro, concluye.

Las sanciones incluyen la suspensión de las relaciones con el Banco Central sirio y la congelación de los bienes financieros de los miembros del Gobierno sirio, así como la prohibición de la venta de armas al país.

Ankara ha decidido, asimismo, suspender al Consejo de Cooperación Estratégica de Alto Nivel que existe entre ambos países, hasta que haya un nuevo gobierno legítimo en Siria.

A pesar de las advertencias de Turquía, Siria "ha despreciado "la última oportunidad que se le había dado" y para detener la violencia en el país vecino, "se hace necesario una intervención internacional-regional", dijo el ministro de Exteriores turco, Ahmed Davutoglu, en rueda de prensa.

Mostrar comentarios