Casi la mitad de las farmacias de Castilla-La Mancha abrieron hoy

  • Toledo.- Casi la mitad aproximadamente de las farmacias de Castilla-La Mancha -un total de 556 de las 1.274 que hay en la comunidad- permanecieron abiertas hoy, incluyendo las de la provincia de Albacete que no han secundado el cierre convocado en toda la región por la deuda de 125 millones de euros del Gobierno regional con el sector.

El consejero de Sanidad manchego ve inútil el cierre de las farmacias porque dice que no hay dinero
El consejero de Sanidad manchego ve inútil el cierre de las farmacias porque dice que no hay dinero

Toledo.- Casi la mitad aproximadamente de las farmacias de Castilla-La Mancha -un total de 556 de las 1.274 que hay en la comunidad- permanecieron abiertas hoy, incluyendo las de la provincia de Albacete que no han secundado el cierre convocado en toda la región por la deuda de 125 millones de euros del Gobierno regional con el sector.

El viceconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, ha explicado esta mediodía, en rueda de prensa en Toledo, que las farmacias que han cerrado "no tienen autorización" de la Junta, por lo que se enfrentan a una falta grave que se puede sancionar con multas de entre 3.000 y 15.000 euros.

"Estamos en la obligación de aplicar la legislación", ha contestado el consejero a preguntas sobre si la Junta sancionará a las farmacias que han cerrado.

Según los datos que ha ofrecido Galván, permanecen abiertas 556 del total de 1.274 que hay en Castilla-La Mancha, entre ellas las de la provincia de Albacete, que no han secundado la medida, y otras 221 de guardia en Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

El viceconsejero de Sanidad ha manifestado que no se ha producido ningún "problema de desabastecimiento" por este cierre.

Mostrar comentarios