Castilla-la mancha. 15.000 personas se han descargado en su primer mes la aplicación para pedir cita con el médico


Más de 15.000 personas se han descargado, durante el primer mes de funcionamiento, la nueva aplicación para teléfono móvil ‘Cita Previa Sescam’ habilitada por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, que permite solicitar, anular o modificar cita con el médico de familia o pediatra.
El consejero, José Ignacio Echániz, presentó estos datos antes de intervenir en un acto despedida y acogida de médicos residentes en Guadalajara. Allí defendió que “las innovaciones tecnológicas que estamos implantando suponen una clara mejora en la atención de los pacientes y facilitan la labor a los profesionales”.
El pasado 21 de abril esta nueva aplicación comenzó a ser difundida a través de la página web del Sescam, distintos medios de comunicación y redes sociales.
Ese primer día hubo 3.058 descargas, 2.351 desde teléfonos con sistema Android y 707 desde teléfonos con sistema iOS. Un mes después, las cifras son, respectivamente, de 11.707 y 3.762.
Hasta el momento, la aplicación ha recibido una valoración de 4,26 sobre 5. De un total de 231 opiniones realizadas en móviles Android, 139 fueron una valoración de “excelente” y 52 de “muy buena”. La descarga de la aplicación es gratuita.

Mostrar comentarios