Castilla-la mancha. La junta asume como una prioridad la atención a los con párkinson


El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, aseguró hoy que “la atención integral a las personas que padecen párkinson es una prioridad" para el Gobierno autonómico.
García Ferrer participó en La Roda (Albacete) en los actos organizado por la Asociación de Parkinson La Roda-CIRENC, con motivo del Día Mundial del Parkinson.
Dijo que “la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales trabaja conjuntamente con las asociaciones para ofrecer una atención integral al paciente, tanto desde el ámbito sanitario como desde el social. Estas entidades mantienen una colaboración y una profesionalidad que es clave para los pacientes”.
Además, destacó “la importancia del diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado para cada enfermo, sin olvidar el apoyo psicológico y los cuidados diarios que se prestan desde las asociaciones y que son fundamentales para mejorar su calidad de vida”.
El director general explicó que este año la Consejería mantiene la financiación de 14 plazas del Servicio de Estancia Diurna en la Asociación de Parkinson de La Roda.
En el caso de Villarrobledo, a cuyos actos de conmemoración también asistió, la Consejería contribuye a la financiación de 20 plazas de estancia diurna de la Asociación de Parkinson de Villarrobledo. En total, la aportación de la Consejería para el mantenimiento de estas plazas es cercana a los 155.000 euros.
La Asociación de Parkinson de La Roda y la Asociación Parkinson-Villarrobledo desarrollan, además, sendos programas de apoyo para la atención, promoción y prevención de la dependencia, con una dotación por parte de la Junta de más de 10.000 euros en cada uno.

Mostrar comentarios