Castilla-la mancha. La junta destinará 34,3 millones a ayuda a domicilio en 2015


La Junta de Castilla-La Mancha dedicará a la ayuda a domicilio más de 34,3 millones de euros en 2015, destinados a personas en situación de dependencia a las que tratará de facilitar autonomía en su residencia habitual.

Así lo aseguró hoy el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, tras la reunión del Consejo de Gobierno. El servicio de Ayuda a Domicilio presta atención personal y doméstica a 19.250 usuarios directos, a través de 681 convenios con municipios y uno con el Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la inversión de 900.471 euros para la gestión de las viviendas de apoyo ‘El Hayedo’ en Guadalajara, destinadas a personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años, y de 1,3 millones de euros para la residencia de personas con discapacidad intelectual ‘Santa Teresa’, de Villafranca de los Caballeros (Toledo).
Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la convocatoria anticipada para 2015 de ayudas a las asociaciones y entidades del ámbito sociosanitario y de Salud Mental, con un montante total de más de 1,5 millones de euros para los 95.000 pacientes a los que asisten.
Por último, la Junta aprobó el contrato de gestión del Servicio de Estancias Diurnas del centro para personas mayores de Tarancón (Cuenca) por 277.421,40 euros, para el periodo 2015-2017.

Mostrar comentarios