Cataluña. Cleries: “nuestro gobierno no renuncia a nada de lo prometido, pero habrá que priorizar”


El consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat catalana, Josep Maria Cleries, de CiU, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que “desde nuestro Gobierno no renunciamos a nada de lo que prometimos, pero harán falta algunos esfuerzos que pasarán por reestructurar y priorizar en función de la riqueza del país”.
Según el consejero, el recorte de altos cargos, de una secretaría general, y la integración de Bienestar y Familia en una misma consejería permitirán a la Generalitat ahorrar 690.000 euros cada año respecto al Gobierno de José Montilla.
“Temas como el civismo y las políticas comunitarias, que estaban en distintos departamentos, ahora están integrados en uno solo y podemos hacer una acción transversal“, explicó Cleries, quien considera que es un paso adelante para lograr unos mejores objetivos en estos ámbitos.
ADELGAZAR LA ADMINISTRACIÓN
Durante su participación en el encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el consejero catalán admitió que “adelgazar la Administración será un proceso difícil, pero necesitamos hacerlo”.
Insistió en que “estamos en un momento de ajustes económicos, pero son ajustes temporales y no cambian los objetivos ni los ideales” que tenía fijados el Gobierno.
Entre los objetivos, dijo que hay que trabajar para una mayor integración de la inmigración y extender el plan de integración y mejora de la convivencia de Salt a otros municipios catalanes.
CERTIFICADOS DE ARRAIGO
En este sentido el concejero explicó que esta semana se reunirá con la Asociación y la Federación de Municipios para hablar de la unificación de los certificados de arraigo.
Sobre el aumento creciente de la pobreza infantil, Josep Maria Cleries explicó que “en las próximas semanas trabajaremos para poner en marcha el pacto para la infancia y convocaremos todas las entidades", y desde este pacto "tendremos que establecer prioridades".
En el acto estuvieron presentes los responsables de Cáritas y Cruz Roja en Catalunya, a quienes dijo que “en todas las políticas de prevención no podemos olvidar las familias, porque tendremos un problema crónico si no trabajamos con las familias”.

Mostrar comentarios