CCOO acusa a la CEIM de intentar aplicar mano dura con los débiles que se rebelan

  • Madrid.- El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, no cree que la solución a la acampada de protesta del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol sea su desalojo como defiende la patronal madrileña, CEIM, a la que ha acusado de intentar aplicar "la terapia de mano dura con los débiles que se rebelan".

CCOO advierte de que el 30 por ciento de los ayuntamientos puede entrar en quiebra
CCOO advierte de que el 30 por ciento de los ayuntamientos puede entrar en quiebra

Madrid.- El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, no cree que la solución a la acampada de protesta del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol sea su desalojo como defiende la patronal madrileña, CEIM, a la que ha acusado de intentar aplicar "la terapia de mano dura con los débiles que se rebelan".

Durante la presentación de un informe sobre empleo, el líder sindical ha desmarcado a su organización de cualquier apoyo expreso al movimiento de "indignados" pero ha asegurado que muchas de sus propuestas "coinciden plenamente" con las que defiende CCOO "desde hace años".

A su juicio, la acampada de Sol es la expresión de un malestar "evidente" que está calando en la sociedad con "mayor desconfianza" cada día de que el Estado y los gobiernos puedan proteger a quienes lo necesitan.

La solución a esta situación "no es policial, no es el desalojo" sino que pasa, según López, por que los políticos "escuchen" y "dialoguen" sobre las demandas de los que se sienten "indignados".

La gran mayoría de las personas que integran el Movimiento 15-M son jóvenes, un colectivo que sufre en carne propia las consecuencias de la crisis económica en el empleo.

Según recoge el informe "El empleo en Madrid después de tres años de crisis" que ha elaborado CCOO, la crisis que empezó a manifestarse a finales de 2007 ha dejado sin trabajo a 102.000 jóvenes menores de 25 años en la Comunidad de Madrid y la tasa de empleo ha caído hasta el 28 por ciento.

Actualmente, según la secretaria de Empleo, Mari Cruz Elvira, sólo tres de cada diez jóvenes menores de 25 años tienen trabajo y los empleos netos perdidos en este colectivo representan el 48 por ciento de todo el empleo destruido en la región en los últimos tres años.

La sindicalista ha advertido de que la exclusión de los jóvenes del mercado laboral puede desembocar en la "marginación" de una generación al no tener expectativas de vida y de futuro lo que, a su juicio, justifica las movilizaciones que desde el pasado día 15 se viven en Madrid.

Mostrar comentarios