CCOO defiende el "papel público" de Turespaña como instrumento de promoción

  • El sindicato CCOO ha defendido hoy el "papel público" del instituto Turespaña como un instrumento "imprescindible" para la promoción del turismo de España y ha rechazado" de plano cualquier intento de privatizarlo.

Madrid, 26 sep.- El sindicato CCOO ha defendido hoy el "papel público" del instituto Turespaña como un instrumento "imprescindible" para la promoción del turismo de España y ha rechazado" de plano cualquier intento de privatizarlo.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que las Federaciones de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO y UGT han participado en las reuniones del grupo de trabajo que creó en su día el Consejo Español de Turismo para "una nueva reorganización de Turespaña".

Para la Federación de CCOO resulta "necesario" abordar mejoras en las estrategias comerciales y de promoción, materias sobre las que el sindicato se ha mostrado "dispuesto a reflexionar y discutir, realizando propuestas para obtener resultados más eficientes".

Ha señalado que no se opone a la colaboración público-privada, pero rechaza de plano "cualquier intento de privatización de la promoción".

"El papel público de la promoción turística es la mejor manera de defender los intereses de los distintos subsectores del sector turístico, de los distintos formatos de la empresas -sobre todo las pymes-, así como de todos los destinos turísticos de nuestro país", ha afirmado CCOO.

El sindicato ha planteado, asimismo, que este organismo tenga un control público y que la promoción de los destinos turísticos se haga desde la defensa de los intereses generales de la industria turística española.

CCOO ha añadido que se propone "una redefinición de Turespaña", apostando por reordenar y delimitar la orientación de sus recursos y aumentar éstos y sus competencias, no sólo desde el punto de vista geográfico ante el cambio de mercados emisores, sino también para impulsar actividades más ambiciosas que la mera representación o promoción comercial.

Asimismo, ha destacado el papel desempeñado por el organismo de promoción "a pesar de los injustificados recortes presupuestarios en los recursos aportados por el Gobierno en los últimos años".

La semana pasada, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, aseguró que la colaboración público-privada es un "pilar" de la política turística del Gobierno y defendió la necesidad de que el sector privado se implique en "la codecisión y financiación" de Turespaña.

Explicó, asimismo, que Turespaña creó en abril un grupo de trabajo con las comunidades autónomas y el sector privado que se ha reunido una vez al mes y que establecerá "un método de colaboración en la codecisión y la financiación de Turespaña".

Mostrar comentarios