Céline Dion homenajea a su eterno amor, con el que tenía relación desde los 12 años

    • Céline Dion se enfrenta al momento más duro de su vida. Ha perdido a su eterna pareja y a su hermano en 48 horas debido al cáncer. Las muestras de cariño han sido abrumadoras.
    • René Angélil, pareja de Dion, fue mánager desde los 12 años, cuando él tenía 38. Sus vidas han estado siempre juntas, primero a nivel profesional, y luego personal. Tanto, que sólo cantaría por él.

La cantante canadiense se ha vuelto a subir a un escenario para homenajear a su eterna pareja, René Angélil, el cual falleció el 15 de enero debido a un cáncer. Dos días más tarde fallecía su hermano, también de cáncer. Por lo que sus familiares, fans y amigos no se han querido separar de la cantante durante estos duros días. La relación que tenía con Angélil comenzó cuando la artista tenía 12 años, y han sido inseparables desde entonces. De hecho, sigue siendo una pieza fundamental en su vida y volvería a los escenarios sólo porque sería lo que él querría.

El funeral para despedir a René Angélil tuvo lugar en la misma basílica donde se casaron, la Notre-Dame de Quebec. Y no fue casualidad. La vida de ambos siempre ha estado cargada de simbolismo, durante los 35 años que han estado juntos. Angélil comenzó como mánager de la artista cuando ésta tenía 12 y él 38. Pero los 26 años de edad no sirvieron para separarles, sino para unir sus vidas profesionales y, posteriormente, sentimentales.

Angélil superó un cáncer de garganta en 1998, cuatro años después de casarse, pero en 2013 se le reprodujo el tumor. Fue entonces cuando la cantante canceló todos sus proyectos musicales, como ya hizo hace años, ya que para ella era "esencial dedicar todo mi tiempo a René y a nuestros hijos", aseguró a través de Facebook. Su primer hijo llegó en 2001, fue un "bebé milagro" gracias a un tratamiento de fecundación y tomó el nombre de su padre. Años más tarde, tuvieron juntos a dos mellizos, que ahora rondan los cinco años.

El hermano de Dion, el octavo de catorce hijos --de los que Céline era la menor--, fallecía dos días después que su alma gemela, el 17 de enero y también debido a un cáncer. Daniel Dion tenía 59 años, y su velatorio tuvo lugar un día después del de Angélil. Ambos estuvieron repletos de familiares, allegados y multitud de fans que quería mostrar sus respetos y apoyos a los Dion y a los Angélil. El propio René dejó organizado su funeral antes de morir, para que su mujer no tuviera que sufrir más de lo necesario. La cantante no quiso --o no pudo-- despedir cantando a ninguno de sus dos seres queridos, y todavía no hay fecha oficial para que retome los escenarios, su vida.//

Surrounded by his loving family, Daniel Dion, older brother to Celine and eighth child of Thérèse and Adhémar Dion,...Posted by Celine Dion onsábado, 16 de enero de 2016

Para Céline es clave recuperarse para seguir cantando, porque es lo único que Angélil habría querido. "Mi carrera fue en alguna forma su obra maestra, su canción, su sinfonía". Así despedía la artista a su pareja en el velatorio. "La idea de dejarla inacabada le habría causado un gran dolor. Me di cuenta que si él nos dejase, tendría que continuar sin él, por él".

El entorno más cercano asegura que la fortaleza de la canadiense es, precisamente, su gran pérdida. Su apoyo en Angélil era tan importante que lo único que puede motivarla a volver a subirse a un escenario es hacerlo por él y para él. "Céline cree que René estará eternamente junto a ella y sus hijos, en cada momento a partir de ahora. Era un gran hombre, y vivirá eternamente en su corazón", aseguran sus familiares.

En un homenaje celebrado el pasado miércoles en Las Vegas, precisamente donde Dion llevaba a cabo sus espectáculos y había firmado un contrato de residencia de tres años a 70 conciertos por temporada, proclamó la vigencia de la proximidad de su marido. "Al mismo tiempo que me tendría que sentir extremadamente cómoda de estar en casa, ahora mismo no estoy segura de lo confortable que me siento", confesó Dion. Su marido sigue presente para ella en los lugares más íntimos, "siento amor en esta habitación, siento su fuerza y su calor reflejada en todos vosotros. René siempre me rodeó de la mejor gente que creyó en nosotros".

Todo el círculo cercano de la artista, ya sea profesional o familiar, asegura que ha sido fundamental el apoyo público que ha recibido de los seguidores y del pueblo canadiense. El funeral de su marido fue retransmitido por tres televisiones y la misma Dion animaba a todos los seguidores a visualizarlo a través de una web creada para la ocasión. "Mi familia y yo estamos tremendamente conmovidos por el amor y apoyo de tanta gente. Hemos sentido vuestro amor por René, y vuestras oraciones y compasión nos han ayudado durante el momento más difícil más de lo que sabréis nunca", aseguró la artista, en un mensaje también firmado por todos los hijos de Angélil.//

"My family and I are deeply touched by the outpouring of love and support from so many people who have touched our lives...Posted by Celine Dion onviernes, 29 de enero de 2016

Céline Dion cosechó su primer éxito en Francia a los quince años. Cinco más tarde --en 1988-- participó en el festival de Eurovisión como representante de Suiza. A partir de ahí, su vida profesional no hizo más que crecer, destacando enormemente en los años 90. Todo el mundo la recordará siempre por su balada 'My heart will go on', que mitificó 'Titanic'. Ha conseguido cinco grammys–eso sólo a nivel personal—y un Óscar a la Mejor canción. La artista ha vendido más de 200 millones de copias por todo el mundo.

Mostrar comentarios