Chávez lamenta muerte conductor en accidente ferroviario y pide investigación

  • El presidente venezolano, Hugo Chávez, lamentó hoy la muerte del conductor de uno de los trenes involucrados en una colisión registrada en un sistema ferroviario que conecta Caracas con la zona de los Valles del Tuy, y pidió investigar este hecho que, además, dejó 18 heridos.

Caracas, 29 sep.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, lamentó hoy la muerte del conductor de uno de los trenes involucrados en una colisión registrada en un sistema ferroviario que conecta Caracas con la zona de los Valles del Tuy, y pidió investigar este hecho que, además, dejó 18 heridos.

"A sus familiares nuestras condolencias, nuestro pesar", declaró Chávez a periodistas, al aludir al conductor fallecido.

Indicó que "hay que investigar bien las causas del accidente" y consideró que sería "irresponsable" emitir un juicio cuando "todo está en el terreno de las hipótesis".

En la mañana de este lunes, un tren que viajaba desde Caracas hacia los Valles del Tuy, una zona de ciudades dormitorio situadas en el sureste de esta capital, frenó repentinamente debido a un problema en el sistema de frenos y se volcó en el interior de un túnel.

Posteriormente, recibió el impacto de otro tren que venía en esa ruta, lo que causó su descarrilamiento, según la Agencia Venezolana de Noticias.

Un tercer tren que se desplazaba desde los Valles del Tuy a Caracas también fue afectado, pues debió detener su recorrido por el descarrilamiento.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, confirmó en una rueda de prensa que 18 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros de salud cercanos.

Señaló que tras la colisión fueron evacuadas más de 4.000 personas que viajaban en los trenes, en un operativo que también involucró a diez helicópteros.

Mostrar comentarios