Chinchilla hará la romería hasta la Basílica de la Virgen de los Ángeles

  • La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, caminará de nuevo este año, como una "romera" más, en la peregrinación que lleva a miles de personas a visitar la Basílica de la Virgen de lo Ángeles, patrona del país, confirmaron hoy fuentes oficiales.

San José, 30 jul.- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, caminará de nuevo este año, como una "romera" más, en la peregrinación que lleva a miles de personas a visitar la Basílica de la Virgen de lo Ángeles, patrona del país, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La mandataria, quien es una devota católica, participa cada 1 de agosto de la tradicional romería, una caminata hasta la Basílica de los Ángeles, en la ciudad de Cartago (22 kilómetros al este de San José), para visitar a la imagen de la virgen, una figura de piedra a la que miles de costarricenses profesan una profunda fe.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, anunció hoy en rueda de prensa que Chinchilla caminará desde San José hasta Cartago el próximo jueves en horas de la tarde.

Durante el recorrido, apuntó el ministro, la gobernante rezará un rosario y hará diversas paradas, una de ellas en un puesto de recolección y reciclaje de desechos llamado "Ecoromería", que es auspiciado por el Gobierno.

Según Roverssi, Chinchilla caminará este año hasta Cartago para "agradecerle a la virgen por la protección al país".

La romería es el evento religioso más importante y concurrido de Costa Rica. Autoridades de la iglesia católica afirman que cada año unos dos millones de personas llegan al templo para agradecer o pedir milagros a la virgen.

Sin embargo, un estudio de la estatal Universidad de Costa Rica (UCR) reveló que el número de caminantes ronda los 800.000.

Mostrar comentarios