Choques entre el Ejército y extremistas en el noreste del Líbano

  • El Ejército libanés y elementos armados extremistas libraron hoy combates en la región de Arsal, limítrofe con Siria, aunque por el momento se desconoce si los choques han causado bajas.

Beirut, 18 dic.- El Ejército libanés y elementos armados extremistas libraron hoy combates en la región de Arsal, limítrofe con Siria, aunque por el momento se desconoce si los choques han causado bajas.

Según la agencia oficial libanesa, ANN, las fuerzas armadas están empleando obuses de mortero contra los insurgentes en la zona de Wadi Ata.

La zona de Arsal ha sido blanco en los últimos meses de ataques contra el Ejército libanés, que han causado decenas de muertos en las filas castrenses.

El caso más grave tuvo lugar en agosto pasado, cuando las fuerzas armadas se enfrentaron a yihadistas del Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra y otros grupos extremistas.

Estos combates concluyeron con la muerte de unos 19 soldados y con la captura como rehenes por los radicales de una treintena de policías y militares, de los que cuatro han sido ejecutados.

Por otra parte, el periódico Al Akbar informó hoy de que el Ejército detuvo la semana pasada a un importante responsable de las yihadistas Brigadas Abdalá al Azzam, que en noviembre del 2013 reivindicaron un atentado contra la embajada iraní en Beirut, que causó 24 muertos y 147 heridos.

El diario dijo que durante su interrogatorio, Mahmud A., confesó que transportó a los kamikazes responsables de los atentados de Dahr el Baidar (este) y Tayune a Beirut en junio pasado.

También reconoció ser el brazo derecho del portavoz del grupo, Sirajedin Zreikat, y haber albergado a Saya al Dulaimi, exesposa del "emir" del EI, Abu Bakr al Bagdadi, actualmente detenida por las autoridades libanesas.

Mostrar comentarios