Cielos despejados y temperaturas suaves durante los próximos días


Los cielos despejados que predominan estos días en la mayor parte del país se mantendrán hasta mediados de la próxima semana, al tiempo que se producirá una subida progresiva de las temperaturas. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fin de semana se alcanzarán valores bastante agradables, más propios de la primavera que del invierno.
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, el tiempo anticiclónico irá predominando cada vez más sobre la península.
Para este jueves, la Aemet espera sólo alguna precipitación débil en el Cantábrico oriental, que podría ser en forma de nieve por encima de los 1.200-1.300 metros. Habrá algunos bancos de niebla matinales en zonas de la mitad norte peninsular y viento en el Pirineo oriental y en Menorca.
En cuanto a las temperaturas, destaca el aumento progresivo que registrarán las máximas, hasta culminar el domingo con un fin de semana de temperaturas bastante agradables, quizá por encima de lo que se considera normal para esta época del año.
La Aemet espera que los termómetros podrán llegar este fin de semana en el sureste a valores de alrededor de 20ºC, y a máximas de 15-16ºC en el interior.
Aunque con un poco de retraso, las mínimas también se irán suavizando, lo que hará que las heladas sean cada vez más débiles y tiendan a desaparecer en amplias zonas.
Rivera prevé que no haya cambios significativos en el tiempo hasta mediados de la semana que viene, cuando podría llegar una masa de aire atlántico, más húmedo, que podría dejar algunas lluvias.

Mostrar comentarios